Ciudad de las Ideas 2009

Hoy comenzó el festival de mentes brillantes en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la Ciudad de Puebla, y nuestra asistencia no pudo faltar.
Durante el día de hoy hubo unas cuantas fallas técnicas en cuanto a la traducción que de momento fueron un poco molestas pero quedaron totalmente rebasadas por el intelecto de los ponentes impregnado en cada una de las exposiciones. Cada exposición tuvo una duración de veinte minutos y se abordaron temas como la mente, la evolución, el cerebro, la gula, lo humano, la falsedad, y el mal entre otros. La jornada comenzó a las nueve de la mañana con el ocho treinta con el registro, a las nueve treinta comenzaron las exposiciones con Francis B.M. de Waal, quien habló a cerda de la naturaleza humana.
Una exposición de las mejores en mi opinión fue la de Julian Baggini, quien expusó a cerca del pensamiento, su charla fue muy amena y sus ideas son realmente interesantes. Sin duda hay mucho que hablar sobre lo que pasó hoy en el auditorio del complejo cultural, quizás más adelante pueda escribir con más detalle sobre cada intervención del día de hoy, a grandes rasgos puedo decir que hoy la ciudad de las ideas no sólo nos deleitó con charlas e ideas peligrosas, también con la participación de un grupo de niños poblanos que participan en un taller que surgió como resultado de una idea que nació en el pasado festival de mentes brillantes; además la participación de Antonio Salinas hizo ´muy amena la jornada, y qué decir de los cortometrajes que introdujeron un par de conferencias. Para concluir el espectáculo de pirotecnía deleitó a todos los asistentes, para concluir con a fiesta Re-evolution con la participación de Patricia Carrión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: