La más… Pegajosa

Pues la cita textual es la siguiente: “No era una pregunta, pero cómo decirlo de otro modo”.

Estaba leyendo el cuento “Las cartas de mamá” de Julio Cortázar y esta frase que pone a cada rato durante el relato: “No era una pregunta, pero cómo decirlo de otro modo” me encantó; me dije, por qué a mi nunca se me había ocurrido algo así y comencé a usarla mucho y uno de esos días jugando con palabras salió esto:

… (No era una pregunta, pero cómo decirlo de otro modo), entonces el espejo ignorado nos miraba a nosotros, y confundido hacía preguntas que no escuchamos y que ni siquiera sabremos que existieron.

Tú estando sin estar; cómo sospechar que no estabas si te veía; cómo saber que estás si señas no das, si no escucho tu voz, si no te siento respirar (no era una pregunta, pero cómo decirlo de otro modo).

Cuánta nostalgía. Cuánta calma, por qué no sería así si todo está normal (no era una pregunta, pero cómo decirlo de otro modo), con la pequeña anomalía de que en algún lugar estás sin estar… Y yo, yo me miro en ese espejo que dejó ser ignorado en cuanto posé mis ojos sobre él, mis ojos que están sin estar, porque ya se perdieron contigo… Y ahora cómo mirar (en todo el sentido de la palabra mirar que va más allá de ver) si mis ojos están sin estar porque te han seguido al más profundo de los abismos desde donde señas no me das, y donde seguramente tienes un semblante tranquilo, y ningún afán de que te escuche… Y… por qué sería de otra forma… perdón, no era una pregunta, pero cómo decirlo de otro modo…
(perdón no era pregunta pero cómo decirlo de otro modo)
(perdón no era pregunta pero cómo decirlo de otro modo)
(perdón no era pregunta pero cómo decirlo de otro modo)



La culpa la tiene Julio!!! enCortázariados quedamos, la culpa la tiene Julio Cortázar… Cómo podría ser diferente (perdón no era pregunta pero cómo decirlo de otro modo).

Jejejejeje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: