Bunbury en Puebla

La que nos faltaba!

Nos encontramos a veinte días de la esperada visita del español Enrique Bunbury a Puebla y quise escribir un poquito al respecto.

La visita a Puebla será por supuesto como parte de la gira de promoción de su nuevo material discográfico: “Hellville Delux”. A tan solo unos meses desde su última visita a nuestro país, Bunbury regresa para ponernos a gritar y a cantar a todos los fans que no tuvimos la oportunidad en el concierto que ofreció en el foro Sol el año pasado. La próxima presentación en Puebla se llevará a cabo el 25 de marzo en el Complejo Cultural Siglo XXI a las 8:30 de la noche, sin embargo debido a la enorme demanda que hubo de localidades para este concierto, se ha abierto una nueva fecha al día siguiente, los boletos siguen a la venta en taquillas del complejo y por internet en ticket master.

Me robé la siguiente información de la página del vive latino (http://www.vivelatino.com.mx/proximos-conciertos/proximos-conciertos/concierto_bunbury_foro_sol_29_marzo_2009)

Una vez más, México es parada obligatoria para el flaco de oro de España. Tras su apoteósico y arrollador éxito, el pasado 30 de octubre en el Palacio de los Deportes, donde en menos de una semana se vendieron todas las localidades de su concierto, el músico zaragozano Enrique Bunbury regresa a nuestro país para complacer a sus cientos de seguidores, quienes sin duda se volverán locos, literalmente, por ver otra vez en vivo y a todo color a su máximo ídolo.

Bajo el marco de su Hellville De Tour 2009, Bunbury arrancará su gira el próximo 17 de febrero en Nueva York. De ahí, su ruta sonora seguirá por Chicago, Houston, Los Angeles y Las Vegas. Su primer punto de encuentro con los mexicanos se realizará el 3 de marzo en Tijuana, donde tendrá como recinto El Foro. El 11 de marzo su música se adueñará de las instalaciones de la Arena VFG de Guadalajara. Tres días más tarde, 14 de marzo, el paradisíaco puerto de Acapulco se rendirá a sus pies; esta actuación se llevará acabo en el Mundo Imperial.

Posteriormente, el 20 de marzo llegará a la Arena Monterrey. Mientras que el 25 de marzo sus fervientes seguidores poblanos lo contemplarán en el Auditorio Siglo XXI. Para el 29 de marzo, el Distrito Federal lo recibirá con los brazos abiertos en el Foro Sol. 48 horas después, 31 de marzo, el Domo de la Feria de León será un hervidero. El último territorio mexicano que visitará es La Plaza de Toros Santa María de Querétaro.

A 4 años de dar vida a su último álbum de estudio El viaje a ninguna parte, Enrique regresó con el excelso disco Hellville De Luxe, que ha sido certificado en España y México con Disco de Oro por sus altas ventas.

Los primeros sencillos son “El hombre delgado que no flaqueará jamás” y  “Hay muy poca gente”, este tema es una sátira contra la violencia. El nombre de esta producción corresponde a la casa-estudio que tiene el músico español en el Puerto de Santa María. La producción estuvo a cargo del ex integrante de la banda Roxy Music, Phil Manzanera. Asimismo, en esta gira, Bunbury es acompañado por su nueva banda, tras la disolución de El Huracán Ambulante. 

Los músicos que lo han acompañado y acompañarán durante su Hellville De Tour 09 son Alvaro Suite, guitarra y mandolina (Suite y Bunbury & Vegas); Jordi Mena, guitarra, banjo, mandolina, lap steele y dobro (Escalones, Big Mama, Sau y Jarabe de Palo); Roberto Castellanos, bajo (Carrots y Suite); Jorge “Rebe” Rebenaque, piano y acordeón (Los Rebeldes, Jarabe de Palo y Bunbury & Vegas), y Ramón Gacías, batería y percusión (El Huracán Ambulante y Bunbury & Vegas).

Por otro lado, no todo es música para el cantante ibérico, para darle mayor placer a sus seguidores, Bunbury dio vida a un cortometraje, El hombre delgado que no flaqueará jamás, que fue dirigido por el francés Edouard Salier. Este mini-filme, de 7 minutos de duración, está lleno de psicodelia y sangre; fue filmado en el Desierto de Salton Lake, California. La actuación principal corre a cargo del mismo Bunbury.

El fenómeno Bunbury en nuestro país se ha convertido en casi una religión obligada. Después de España, su tierra natal, México es el país que le ha brindado y mostrado su cariño, apoyo, admiración y respeto. Basta recordar que en cada una de sus visitas, anteriormente, el zaragozano siempre ha colgado el letrero de “localidades agotadas”. Amado por muchos y odiados por otros, Enrique vuelve a la carga, con lo que hasta ahora muchos críticos coinciden, es su mejor y aplastante disco.

Espero que les haya gustado!!!

“Hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final…” wooooooooooooooooo sí! Enrique Bunbury en Puebla! La locura que comienza!

One response to this post.

  1. At this moment I am going away to do my breakfast, after having my breakfast coming over again to read additional news.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: