Ciudad de Puebla Atentos, próximamente “JOMEO Y RULIETA”

Pues bueno, creo que nos ha hecho falta publicar algo a cerca de teatro así que aquí les va.

 

“Nunca hubo historia de amor más loca que la de Rulieta y su Jomeo…”

 

 Se trata de una propuesta teatral completamente fuera de lo común, es una comedia que retoma su estructura del trágico romance que fuera narrado por Shakespeare en su obra “Romeo y Julieta”, solo que la historia ha sido un poco distorsionada para hacer reír al público con las ocurrencias de todos los personajes.

 

La historia comienza en la ciudad de Verona, donde surge el odio entre dos familias importantes: los Montesco y los Capuleto, todo debido a un pleito de “armas blancas, osea puñales”, y es que los jefes de ambas familias han decidido salir del closet, lo cual genera un odio mutuo entre sus esposas quienes se declaran la guerra.

 

Tiempo después los hijos de ambas nobles familias se conocen y se enamoran, Jomeo un chico normal en busca de la razón de su vivir encuentra a Rulieta la joven que él considera la más hermosa y virtuosa de todas las doncellas; aunque seguro el  público tendrá una percepción diferente de la joven, quien es fea, grosera y desaliñada, es ,más pareciera hombre con vestido y maquillaje barato, pero en fin, los encuentros entre estos dos enamorados están llenos de comentarios  y discusiones graciosas y elocuentes que mantienen al espectador riendo toda la obra.

 

Además de Jomeo, Rulieta, los señores Montesco y los señores Capuleto, hay otros personajes que imprimen un poco de su esencia en la obra, y sin ellos no sería lo mismo, por ejemplo: la prima Benvolia con sus elocuentes comentarios sobre Rulieta, o el Ama una mujer de lo más vulgar que hace de la nodriza de Rulieta, y por qué no mencionar a la bruja, sin sus locas ocurrencias y remedios, la historia terminaría de forma distinta.

 

Habrán en esta puesta en escena muchos sucesos parecidos a los escritos por Shakespeare en la tragedia original, solamente que el final será totalmente diferente e inesperado.

 

“Jomeo y Rulieta” es un guión original de la compañía de teatro “Venganza Marinera”, en la cual  estuvo participando por algunos años la actriz Mallinali Vega, quien actualmente da clases de teatro en dos planteles del colegio de bachilleres y en la preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río”. En esta última institución montó desde hace medio año esta obra de teatro con alumnos que pertenecen al taller de teatro “AMORFO”.

 

Las primeras presentaciones de esta puesta en escena fueron en las instalaciones de la preparatoria donde tuvieron mucho éxito entre los estudiantes. Posteriormente en enero de 2009 hubo  cinco funciones en el Complejo Cultural Universitario, donde también la obra recibió bastante aceptación por parte del público.

 

Y para que estén muy atentos, próximamente se llevará a cabo una presentación totalmente gratuita en el zócalo de la ciudad de Puebla para que puedan asistir a verla y se diviertan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: