Otra con Patas Arriba!

Hay  mundo donde uno debe pararse de cabeza para poder caminar y existe una escuela para poder vivir en él, se trata nada más y nada menos que de “La Escuela del Mundo Al Revés” de Eduardo Galeano, contenida en “Patas Arriba”.

Un libro que hace poco terminé de leer y me gustó mucho es precisamente este, no se trata de una novela de ciencia ficción, ni es novela, y (aunque el nombre lo haga parecer) tampoco es ciencia ficción. Se trata de varios ensayos o quizás uno solo que por su extensión está dividido en capítulos (p.e. la escuela del miedo, clases de corrupción, cómo hacer enemigos a la medida) que hacen alusión a la realidad de Latinoamérica. Aborda varias temáticas como la discriminación, la injusticia, el consumismo, la contaminación, etc., y lo hace de manera sencilla y cautivadora manteniendo al lector atento de la primera hasta la última página.

Además este libro contiene interesantes ventanas con reflexiones que tienen que ver con la lectura y sin embargo no son obligatorias para entender el texto, pero si que ayudan a pensar y meditar.
En mi opinión este es un libro que vale la pena ser leído, Eduardo Galeano, escritor uruguayo, tiene un singular estilo de escribir, una retórica magistral y sumamente envidiable que se nota a cada enunciado, además muestra una soltura con las palabras que pocos autores logran plasmar en sus obras, por si fuera poco, todo este talento conjugado con las temáticas que usualmente el utiliza para crear sus libros forman una armonía deliciosa que en “Patas Arriba” no pudo faltar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: