La Vuelta al Día en Ochenta Mundos

Un libro que me tiene realmente cautivada desde que lo leí, pero que siempre he visto sumamente complicado reseñar ya que no es un texto común, sin embargo no pude abstenerme más de hacer algún comentario sobre esta obra de Julio Cortázar.

En alguna ocasión había publicado ya un cuentito de Julio bastante bueno, me encantaría poner fragmentitos del libro, pero comienzo a creer que ese le quita mucho sabor a la leída. Este libro contiene textos, que, con el temor de errar, diré que son ensayos y anécdotas bastante interesantes. No es un libro autobiográfico sin embargo indirectamente nos muestra mucho a cerca del autor, así que si son fanáticos de Cortázar o lo empiezan a ser es una lectura recomendable.

Personalmente, este libro me ha gustado tanto que lo he leído unas cuatro veces, y es que es simplemente Cortázar con su tan singular estilo que conjuga la elocuencia con un buen uso del lenguaje que a veces llega a extremos en que es necesario acudir a un mayor grado de entendimiento, a cada vez que lo leo descubro cosas nuevas, quizás algunos más de esos mundos, y a cada vez quedo más y más maravillada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: